Reseña: Hija de Humo y Hueso

Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 464
Precio: 17,50€
ISBN: 9788420410982

RESUMEN DE LA CONTRAPORTADA

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN

Empecé a leer este libro porque me lo recomendaron y en muchos blogs vi muy buenas críticas sobre él, además de que la portada me gustó mucho. Me pareció misteriosa e interesante. Por lo poco que había visto de él, no pensé que tendría amor, es más, yo deseaba adentrarme en un nuevo mundo para mí, que era el de la fantasía y si duda alguna no me arrepiento para nada de haberlo leído, porque me ha encantado la combinación.

El punto de vista del narrador, escrito en tercera persona, a mi parecer es bastante completo, las escenas tienen muchos detalles y eso me ha gustado mucho porque me ha ayudado a imaginar mejor las escenas y eso es genial, te permite de manera fácil visualizar perfectamente la historia. La narración me ha resultado fácil de leer aunque en pocas ocasiones era confusa, pero quitando eso, en mi opinión es excelente, la autora utiliza palabras que embellecen mucho la lectura.

En cuanto a la trama, creo que es muy original. En ocasiones estaba leyendo y pensaba “¿Cómo se le ha podido ocurrir toda esta increíble historia?” Es sencilla, pero hay que tener una gran creatividad para inventar algo así. Es cierto que en algunas partes es muy obvio lo que pasará después, pero sinceramente el final me dejo boquiabierta porque no me esperaba que fuese así.

- ¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que provoca monstruos?

Todos los personajes me han gustado, pero si tuviese que quedarme con alguno, me quedaría con el de Zuzana, la mejor amiga de Karou. Ella le daba el toque cómico a la historia y aparte  también representa una buena amistad en mi opinión, aunque Akiva también me encantó.

Es un libro que de verdad recomiendo leer porque te engancha en la historia y como ya dije, tiene muchos detalles que te permiten meterte en cada escena y conocer mundos que nunca antes habías imaginado. Si te gusta la fantasía o el romance, esta lectura puede ser para ti. Es realmente entretenida y muestra muchos valores sobre el amor y la vida.

Si ya lo habéis leído ¿Que os ha parecido? Y si no ¿Lo leeréis algún día? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.