viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: Días de sangre y resplandor

Título: Días de sangre y resplandor


Título original: Days of Blood and Starlight

Saga: 2º Hija de humo y hueso

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Rústica con solapas

Nº Páginas: 512

Precio: 17,50€



RESUMEN DE CONTRAPORTADA

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y
 Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

OPINIÓN 

Tras acabar Hija de Humo y Hueso estaba ansiosa por leer Días de Sangre y Resplandor porque sin duda me gustó muchísimo y me dejó unas tremendas ganas de saber lo que pasaba a continuación, así que sin más dilación lo hice nada más terminarlo y me introduje de nuevo en la historia. He de decir que me ha gustado bastante pero al principio me resultó un poco lioso y pesado; parecía que la historia nunca avanzaba aunque sin embargo al final pude con él y al llegar a la mitad del libro que es donde se encuentra la mayoría de la acción, lo continué sin problemas. 

En este libro la narración está hecha de una manera en la que podemos observar lo que les ocurre a muchos de los personajes, no solo a la protagonista y eso le ha dado muchos votos a favor, pero también le ha restado. La lectura se me ha hecho discontinua y algunos capítulos me los leía muy rápidamente, se me hacían ligeros y no me agobiaban, en cambio otros se me hacían interminables y costosos. Sin duda y en mi opinión, este no supera al primero, Hija de Humo y Hueso. 





En cuanto a los personajes en este libro podemos conocer muchos más de lo que ya habíamos descubierto en el primero. 
Karou me ha hecho sufrir viendo en las circunstancias que se encontraba en algunos momentos de la historia, pero a la vez ha demostrado que es fuerte, fuerte y muy valiente, aunque en ocasiones un poco borde con Akiva...y es que a mi me encantaban ambos juntos en el primer libro, pero...todo no puede ser. 
             
"Soy una entre un billón. Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día, ese polvo se transformará en otras cosas y yo seré libre.”                          
“Las almas muertas solo sueñan con la muerte.”     

Zuzana y Mik me han encantado, es más, son mis personajes favoritos en toda la trilogía (de momento). Los capítulos donde salen siempre son más ligeros e interesantes a mi parecer. Desde el principio me han hecho sonreír, sobretodo Zuzana; la mejor amiga de Karou, fiel, leal, llena de locura y optimismo. Mik es de los chicos que ya no quedan en este mundo. Quiero conocer a uno como él; cariñoso, atento, divertido...









El final ha sido de lo mejor, porque como ya dije, el principio se me hizo algo costoso de leer y al llegar a la mitad o un poco más de la lectura nos encontramos con mucha acción que nos llena de intrigas, misterios y ganas de más, más y más. Es un buen libro, con una historia muy original que deja con ganas de encontrar un portal y poder traspasarlo. Para mi gusto le doy un 8. 


Si ya lo habéis leído ¿Que os ha parecido? 
Y si no ¿Lo leeréis algún día? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios :)





2 comentarios:

  1. Hola!! Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho pero hay algo que no me termina de convencer y por eso aún no me he puesto con ella. Un beso y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres, dale una oportunidad y si no te gusta, déjalo, pero la verdad es que a mi el primero me gustó mucho; tiene muchas citas interesantes y la historia es genial :) Un beso

      Eliminar

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*