lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: El Principito


Título: El principito

Título original: Le Petit Prince

Autor: Antoine de Saint- Exupéry

Editorial: Emecé

Nº Páginas: Depende de la edición, pero alrededor de una centena.

Precio: A partir de los 6 euros. 

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración. 


OPINIÓN PERSONAL
Para comenzar quiero darle las gracias a Izzy por su reseña de este libro en su blog (Aquí os la dejo) que fue la que me animó a sumergirme en diversos planetas  junto a El Principito, reflexionando sobre lo que este libro nos quiere hacer aprender. 

"El Principito" ¿Un poco infantil para mis 14 años de edad, no? Pues no, la verdad. Es un libro en el cual tienes que prestar mucha atención para comprender el mensaje de cada capítulo. Sinceramente, yo me he tenido que parar para releer de nuevo alguna que otra página y como ya he dicho, me ha hecho mucho reflexionar y sentir miedo de crecer, porque toda palabra en ese libro es una metáfora de la vida, sin duda alguna. Los mayores son serios y en ocasiones van sin rumbo sin saber lo que buscan, pero en cambio los niños sí. 


Es un libro muy bonito que todo el mundo tendría que leer, ya que da gusto, no es muy largo y la narración es sencilla y rápida.


“Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

Si ya lo habéis leído ¿Os gustó? ¿Qué pensáis sobre sobre él? Si no ¿Lo leeréis algún día? Dejadme vuestra opinión en un comentario. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    Me llama mucho la atención este clásico y no veo la hora de hacerme con él por fin. Tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado y me han encantado las frases que has puesto.

    Un beso: 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día encuentres un hueco para leértelo, porque merece la pena. Es cortito y en una tarde puedes acabarlo :) Otro beso para ti y gracias por tu visita a mi blog ^^

      Eliminar
  2. Holii! ^^
    Es uno de los mejores libros, y sin duda uno de los que todo el mundo debería de leer al menos una vez en la vida!
    Un Besito!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*