jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña: Quizás mañana la palabra amor...

Título:   Quizás mañana la palabra amor

Autor:   Jordi Sierra i Fabra

Editorial:   Ediciones SM

Encuadernación:   Tapa blanda

Nº Páginas:   200

ISBN:   9788467555837




RESUMEN DE LA CONTRAPORTADA

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro no es muy conocido que digamos, pero cuando lo vi me llamó mucho la atención, sobretodo el nombre y al ver la portada sentí como un susurro que decía "Léeme, Saray...Léeme" y lo hice, sin más, por ello os voy a contar como me ha ido con él.

Bueno, por una parte nos encontramos con Dora, la protagonista de esta lectura. Dora es una chica de 18 años, guapa e inteligente que se intentó quitar la vida después de que sus padres y su hermana murieran en un accidente de coche, en el que ella no estaba y eso hizo que se sintiera culpable y quisiera desaparecer. Luego entra en un psiquiátrico y después de un año tras mejorarse sale fuera, temiendo a la libertad por haber estado tanto tiempo aislada dentro. Su abuelo era el familiar más cercano que le quedaba en ese mundo que era el suyo y por ello se fue a vivir con él para cuidarse mutuamente ya que recientemente él se había roto la cadera por una caída aunque ya tenía un cuidador propio, Hilario. 


Hilario es un chico joven, tímido, inseguro pero también guapo, simpático y muy educado. Él es el voluntario que cuida al señor Constantino, el abuelo de Dora, pero Hilario también tiene problemas y es que su madre se pasa el día bebiendo y fumando mientras ve programas del corazón mientras es el suyo el que se va consumiendo. Su hermano es un tipo peligroso que algún día acabará en la cárcel y su padre se alejó de ellos hace mucho tiempo. 

Cuando Dora sale del psiquiátrico, Hilario intenta acercarse a ella y sus caminos se entrelazaran ¿Por qué? Oculta un secreto; el motivo por el que él hace que sus destinos se junten. 


La historia de este libro me ha gustado mucho. Es original e interesante y a parte no me ha costado nada leerlo porque es muy cortito y entretenido. Es sencillo pero te hace pensar y el estilo del autor ha hecho que la lectura sea ágil y puedas disfrutarla muy a gusto. Te busca y te engancha, la historia está muy bien formada y es genial para pasar un buen rato. 

¿Lo habéis leído ya? Y si no ¿Lo leeréis algún día? Yo creo que es un libro que vale la pena leer, por ello le doy un 9/10  ¡Nos vemos!

1 comentario:

  1. Me parece que tiene una pinta estupenda! Yo sin duda voy a apuntarlo para leerlo cuando tenga algo más de tiempo. La sinopsis no te deja indiferente =)
    Muchas gracias por la reseña guapa! Un besazo^^

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*