Reseña: Sueños de dioses y monstruos

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Rústica con solapas

Nº Páginas: 611

Precio: 17,50€

RESUMEN CONTRAPORTADA

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿Qué sueñan dioses y monstruos?

OPINIÓN PERSONAL

Sueños de dioses y monstruos es un libro que me ha gustado pero no he conseguido disfrutar tanto la lectura como en los anteriores libros de la trilogía. Se me hizo pesado de tal forma que tenía ganas de llorar. Algunos capítulos, como en Días de Sangre y Resplandor, se me hicieron largos, pero no largos de “Uf, que largo…” largo de “Creo que cuando cumpla 90 años estaré aún leyendo este capítulo”, la palabra para definirlos sería Interminable.  Algo que deseaba ver en este libro era un poco más de amor, cosa que no hubo casi y me quedé con las ganas. La narración, de nuevo, nos presenta los diferentes puntos de vista de los personajes y otra vez, sigue siendo un vocabulario muy poético que embellece la situación, pero por otro lado, eso hace que se haga muy largo y por ello, esta se me hizo lenta y eso me agobió muchísimo, pero lo conseguí acabar aunque definitivamente el final era muy descifrable y esperado.

Tranquilos, no solo voy a hablar de lo que ha sido una total decepción en este libro, ahora os contaré lo que de verdad, me encantó de esta lectura.

He de decir que todo el maravilloso mundo que Laini Taylor ha creado con simples palabras me ha impresionado, la verdad. Es genial poder sentirte dentro de la historia y más cuando es fantasía y consigues imaginar todo tipo de lugares y criaturas. Es un libro que me ha hecho sentir lo suficiente para calificarlo como bueno, pero claramente, no en mis preferidos. Es un libro que habla de la esperanza y como se lucha por ella, el amor y la superación de un ejercito de ángeles y quimeras unido por un cambio.

En cuanto a los personajes, me han parecido creíbles, desarrollados de una manera muy completa y buena, de manera que ninguno quede plano y podamos conocerlos, aunque en este libro podemos ver una evolución en ello debido a unas duras circunstancias que cambian a algunos personajes. Karou, la protagonista peliazul, está muy bien construida y ahora es mucho más valiente que antes y mucho más madura. Es una personaje que siempre me ha gustado, sin embargo en ocasiones también me apetecía pegarle (flojito) . Akiva, al igual que la protagonista, se hace más fuerte y toda su tristeza se va para cambiarla por algo mejor. Su hermana Liraz, en los anteriores libros se mostraba dura y fría, en cambio en este, se ablanda y convierte su pasado en un presente de amabilidad, sin duda es toda una luchadora. Zuzana y Mik no han cambiado, eran, son y serán siempre mis favoritos de toda la trilogía. Ellos son el descanso en esta lectura, te hacen reír y hablan con cierto sarcasmo que les hacen tener una personalidad graciosa.

En resumen, Sueños de Dioses y Monstruos es el libro que menos me ha gustado de la trilogía, pero eso no quiere decir que no me haya hecho soñar, porque ningún libro es "malo" que digamos y este ni por asomo lo es, porque me ha gustado, pero no lo he disfrutado como yo pretendía hacerlo. Es hora de decirle adiós a la fantasía de Laini.

Si lo habéis leído ya ¿Os gusto? ¿Compartís mi opinión? Si no lo has leído aún y lo quieres leer, espero que lo disfrutes mucho más de lo que lo he hecho yo :)

¡Hasta la próxima!