martes, 28 de abril de 2015

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Autor: Albert Espinosa

Páginas: 240

Editorial: Grijalbo

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788425349126

Género: Narrativa

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»


¡Hola! Hoy os vengo a traer un libro que hacía bastante tiempo quería reseñar y que después de todo, al fin lo he podido traer. Para empezar la primera vez lo vi, su portada me llamó mucho la atención, porque buf ¡Brújulas que buscan sonrisas perdidas! El título en mi opinión es genial, es atractivo y por eso que cada vez que iba a la librería siempre siempre, iba a mirarlo para que me suplicara una y otra vez con ese "Cómprame, cómprame" que tanto me entristecía cuando salía de la tienda sin él en mis manos. Con suerte, una amiga mía que lo tenía me lo pudo prestar para abrir esa preciosa puerta azul que me adentraría en el mundo de Albert Espinosa.


 En esta historia, el protagonista, Ekaitz, no está pasando por una buena etapa. Ekaitz es un joven padre de dos hijas el cual debe cuidar de su padre enfermo de Alzheimer y cáncer para cumplir la promesa que le hizo a su madre cuando ella estaba a punto de morir. A pesar de que la relación padre-hijo nunca fue bien y habían pasado muchos años sin hablarse, éste no abandona su promesa y vuelve al hogar donde se crió para encontrar las piezas del puzzle que faltan en su vida. 

He de decir que al principio no me enganchó mucho y se me hizo costoso, pero sí que me gustó cada página que leía. El autor más que narrar los hechos de la historia, te llena de reflexiones sobre cada una de ellas. Es un libro lleno de frases increíbles que ojalá algún día pueda poner en mi estantería con orgullo. Te hace pensar sobre el perdón, la pérdida, el dolor, pero también en las pequeñas cosas. Sin duda, es una lectura llena de vida, simplemente porque no le faltan emociones. 

"Para vivir hay que vivir... Creo que no deberíamos olvidarlo."

Y vosotros ¿Ya lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Y si no, ¿Lo leeréis algún día? :) ¡Os espero en los comentarios! ^_^ ¡Hasta pronto! (Nota: 7/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*