domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: Buscando a Alaska

Autor: John Green 

Título: Buscando a Alaska

Editorial: Nube de tinta
 
Páginas: 304

Saga: Libro autoconclusivo

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.



¡Hola huellitas! Hoy os traigo un libro del famoso escritor John Green; Buscando a Alaska. Para empezar quiero decir que compré este libro hace muuuucho tiempo, la historia es que lo comencé a leer y luego lo dejé, sí, lo sé, para algunos esto es pecado y lo siento, pero yo que sé que vosotros me perdonáis. Quiero aclarar que el principio se me hizo algo pesado quizás y entre el lío pues pasó lo que pasó, pero ahora que es verano y tengo bastante rato libre pues lo pude comenzar de nuevo y de tirón para traeros mi opinión yyyyy…¡Allá vamos!

La historia comienza con Miles, un chico que vive en Florida, que no tiene ningún amigo y que decide marchar a un internado de Alabama para buscar un “Gran quizá”, nuevas aventuras, algo que cambiase su vida y que sin duda lo hará. Allí conoce a Chip, (el que es su compañero de habitación y el que pasa a mencionarse como el Coronel en el resto de la historia) a Takumi y a Alaska, los que ya se conocían antes y empiezan a mantener una relación de amistad con Miles (a el que ellos llaman Gordo, es una ironía, porque está como un palo xD). Allí comienzan las clases, pero también las aventuras, la diversión y los cambios en la vida de Miles, pero esta historia está dividida en dos partes, antes y después y en el después una tragedia ocurrirá y esa será la semilla que de sentido al libro.

Los personajes de este libro me han parecido algo raros, diferentes y por eso en ese rasgo me ha gustado, porque no encajan en el tópico de amigos normales, tienen algo que los hace demasiado únicos y por lo visto John Green ha sabido como hacerlos muy originales. 

Veamos, para resumir... Alaska me ha parecido muy interesante; es una chica guapa que le gustan mucho los libros, la bebida, el tacabo y divertirse, en algunas partes me caía un poco mal porque a veces no había quién la entendiese siendo tan bipolar pero en otras me caía bien, parecía buena gente y me gustaba su parte filosófica. 
El Coronel ha sido el personaje que más me ha gustado, el más firme, leal, divertido y simpático entre otros aspectos. 
Y bueno, Miles, la verdad me ha parecido un poco seco, menos real y más plano, sin mucha personalidad que digamos. Además...se enamoró al segundo después de ver a Alaska, osea hello, eso no es creíble. 
  
Cuando decidí volver a empezarlo, pensé que quizás podría llegar a gustarme más de lo que me esperaba pero bue...ni fu ni fa. Buscando a Alaska me ha parecido una historia más que nada para entretener. Su trama no es para nada complicada ni da muchas vueltas y la narración es irregular, en ocasiones ligera y otras pesada y repetitiva. Me ha parecido divertida, aunque el mensaje era algo confuso pero acabó gustándome, pero creo que esta no es de esas que guardas en el corazón.

Buscando a Alaska es un libro entretenido, me ha gustado lo suficiente para darle una puntuación de 3/5 pero que no llegó a impresionarme para nada ni a estar entre mis favoritos. 



 Y vosotros ¿Lo habéis leído?, ¿Qué os ha parecido? Y si no, ¿Lo haréis? Dejármelo en los comentarios ¡Hasta la próxima! 

5 comentarios:

  1. Yo leí hace tiempo este libro y me gustó bastante, aunque a veces me costó cogerle el ritmo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, de repente, me han entrado muchas ganas de leer este libro. Hace un tiempo que "evité" un poco a John Green, no porque no me guste sino por todo ese fanatismo con Bajo La Misma Estrella, como que me aburría un poco ver que la gente opinaba y comparaba... Pero ahora que parece que se ha relajado un poco la cosa, he vuelto a ponerme con este autor. Espero leer este libro, que es el más me llama de los suyos, antes de que finalice el año. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro como hace un año y aunque su historia no es la gran cosa me gustó mucho la manera en la que estaba escrita ya que era bastante ágil y hacia fluida la lectura, los personajes estaban bien estructuras, aunque coincido contigo Miles no me convencía del todo.
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. nunca leeré el libro, mi hermano menor me dio spoiler y así no me trae chiste XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Yo estoy leyendo El Teorema Katherine del mismo autor. De sus cuatro libros más "populares", sólo me falta leer Buscando a Alaska.
    Me gustó mucho leer tu reseña, ya que apenas sabía de qué trataba este libro.
    Qué pena de lo Miles. Además, ¿te comenté alguna vez que detesto los romances sacados de la maga? Me desesperan.
    También es una pena que la narración sea pesada y repetitiva en algunas partes.
    Aún así, creo que algún día lo leeré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*