sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: Esta canción salvará tu vida

Título: Esta canción salvará tu vida
Autora: Leila Sales

Editorial: RBA Molino

 Precio: 15 €

 Páginas: 368
 ISBN: 9788427208544

Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar. ¡A todo volumen!
Cuando vi por primera vez este libro en la librería sabía que debería leerlo, porque tras ver el título y aquella preciosa portada algo dentro de mí ya me unía a él y sé que hay muchas personas como yo que aman y viven la música con pasión y han sentido que con ella se puede ver el mundo de otra forma y además por otra parte ha calmado gran parte de sus problemas, pues este libro nos muestra una historia de superación adolescente que nos da a entender que no somos tan diferentes y que todo puede cambiar en un simple día.

En esta historia, Elise es la protagonista, una chica adolescente que en el instituto siempre la marginaban aunque ella intentase hacer todo lo posible para cambiar y gustar a los demás. Un día piensa que la mejor salida para acabar con todo era el suicidio pero al final recapacita y piensa que hay cosas importantes en la vida que no quiere dejar atrás, como la música.

Un tiempo después se escapa de casa por la noches hasta la madrugada para pasear escuchando canciones en su iPod y en una de ellas se encuentra en la calle con Vicki y Pippa, dos chicas un poco más mayores que ella, que la animan a pasar a una fiesta en un almacén llamado Start donde se divierte y se da cuenta de que hay personas con sus mismos gustos y desde ahí su mundo va cambiando y cogiendo emociones nuevas cada noche que acude allí.

La narración me ha gustado bastante porque es fluida y te engancha a leer siempre un capítulo más, además de que está en primera persona y Leila ha sabido como ponerle voz y sentimiento a cada uno de los personajes dándole una personalidad propia que le da un toque muy guay a la historia. 

Me ha encantado también que al final del libro pusiesen todo el recopilatorio de canciones que a lo largo de la historia han ido sonando en el iPod de Elise, en la fiesta, etc, porque así pueden buscarlas y conocer nueva música que no sabías que podía gustarte. 

En resumen, este libro me ha gustado bastante, me ha hecho reír y llorar, que eso es muy importante, que te transmita emociones y también descubrir un poco más los temas que se han tratado de una manera muy realista y fluida. Para acabar, decir que la historia se me ha hecho algo corta y el final queda bastante abierto, aunque a pesar de ello, creo que ha valido la pena. 

Y vosotros ¿Ya lo habéis leído? Y si no ¿Lo leeréis? :) ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios!


PD: Siento haber estado tanto tiempo sin publicar, tenía el ordenador roto :( pero ya estoy aquí. ¡Nos vemos pronto!



3 comentarios:

  1. Hola. me apetece mucho leer esta obra y hasta me gusta la portada. Es muy sugerente. Una reseña fabulosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    No conocía este libro y tiene buena pinta. Parece que es uno de esos libros que te lees en una tarde. Aún así mi lista de pendientes es muy grande, así que no creo que lo lea de momento.
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro suena muy bueno, me animaré a leerlo, buena reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*