viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness  

Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Call

Editorial: Nube de tinta
Páginas: 205
Saga: Libro autoconclusivo 


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida. 


Un monstruo viene a verme de Patrick Ness es un libro que desconocía totalmente y que llegó a mi cuando me encontraba divagando en una página buscando una lectura entretenida y ligera para cuando no tuviera nada que hacer. Su portada me llamó mucho la atención, la verdad y sin más demora lo comencé a leer sin tan solo leer la sinopsis, lo cual me gustó porque encontraba cada detalle como una sorpresa.
En esta historia nos encontramos con Conor, un niño de 13 años con una madre que padece de cáncer y que en la escuela un niño Harry se mete con él y le pega. Tras su madre empeorar, Conor debe irse a cada de su abuela, con la que su relación no es demasiado buena, pero antes de eso, cada noche a Conor le empieza a visitar un monstruo que quiere hablar con él. A partir de ahí el monstruo le va a contar tres historias y la cuarta la deberá contar él, deberá contar la verdad; "su verdad". 

Debo decir que nunca había leído ningún libro que tuviera que ver con algún monstruo o algo así y sinceramente me ha gustado mucho, me ha parecido muy real y una historia original que nos muestra ciertas enseñanzas reales que tiene la vida y a veces no nos damos cuenta. La narración del libro es ligera y te atrapa, además de que el libro es corto y los personajes están muy bien construídos ya que encajan en su papel. También recalcar que en esta historia es el final el que desata todos los cabos.

Conclusión: Es un libro perfecto para quien busca una lectura ligera con un tema profundo. 

PD: Si lo leeréis, vais a llorar. 

Y vosotros ¿Ya lo habéis leído? y si no...¿Lo leeréis? Contadme en los comentarios ^^ ¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Holaa!! Gracias por la reseña, este libro me llama muchiiisimo la atención desde hace tiempo pero nunca había leído una reseña y no me había animado a comprarlo aunquec probablemente no tarde en hacerlo jejeje Un saludo y bienvenida al grupo de wp!

    ResponderEliminar
  2. Que bien habla la gente de este libro!! Me animaré a leerlo pero no lo encuentro por ninguna parte... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Vi este libro el otro día pero no lo compré (no llevaba dinero conmigo).
    Coincido con lo que comentás sobre la sinopsis :) Y ya veré si coincido con todo lo demás (cuando lo lea te contaré xD)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*