Reseña: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Autor: Albert Espinosa

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven

Editorial: Random House, deBolsillo

Páginas: 200
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»
Albert Espinosa
 Después de estar bastante tiempo fuera, por fin he vuelto a retomar el blog (aunque he tardado más de lo que me temía por problemas personales...). He de decir que me lo he pasado genial en el campamento y como sabía que iba a echar de menos coger un libro ¿Qué mejor que llevarse uno y leerlo pacíficamente rodeada de naturaleza? Sí, como en los cuentos, debajo de un árbol, jajajaja, ya os lo imaginais.

Como podéis ver, hoy toca otro de Albert Espinosa, Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven. Éste, trata sobre Dani, nuestro personaje principal, que se dedica a buscar niños desaparecidos. Un día, Dani tiene una pelea grave con su novia y en ese mismo momento, un hombre llama al protagonista para que le ayude a encontrar a su hijo en la isla de Capri. Ese lugar le trae demasiados recuerdos a Dani y aunque le cuesta aceptar, al final acaba cediendo. Mientras se prepara para viajar hacia allá y ayudar a aquel padre, se introducen flashbacks en la historia que cuentan como reflexiones que hay y hubieron en cuanto a la influencia de ciertas personas que pasaron por la etapa de cuando Dani fue niño.

Me ha gustado bastante este libro, basicamente por las frases y reflexiones que el autor mete en él de una forma perfecta. Si alguna vez lo habéis visto, os habréis dado cuenta que es muy finito. Tiene como 200 páginas y si empezamos por eso, la narración me ha parecido agradable y fluída, como suele ser con la mayoria de los libros de Albert. Lo cierto, es que no nos cuenta mucho sobre algunos personajes que se narran, más bien se centra principalmente en la historia. Algo que no me ha gustado mucho, aunque tampoco le di tanta importancia fue el final, porque en un capítulo es como que cierra toda la trama y deja con ganas de saber más, pero bueno, por lo demás, siendo una historia con muy poca complicación, me ha parecido muy interesante y bonito.

Le doy un 4/5

Y vosotros ¿Lo habéis leído ya? Si no...¿Lo leeréis? Dejadmelo en los comentarios ¡Hasta pronto!